Una botella en el mar de Gaza

Tristemente el conflicto entre Palestina e Israel nos es demasiado conocido, sin ir más lejos y casi como cruenta promoción para el estreno de la película este mismo fin de semana Israel volvió a bombardear Gaza. No nos resulta nada raro despertarnos con noticias así, pero aún conocido es algo que dejamos lejano, uno de esos temas que se quedan en un rincón de la mente, que de vez en cuando nos despierta nuestra vena solidaria, pero en el que realmente pocas veces nos paramos a pensar. Siempre es interesante la visión que hay de estos conflictos desde dentro, por esas personas que tienen que sufrirlo aunque no formen parte de él, que lo tienen en la calle, sus miedos y temores, Eytan Fox narraba en La Burbuja una historia de amor entre un chico judío y un árabe en Israel, en aquella se trataba del conflicto de una manera bastante más ajena, aunque acabase salpicando directamente a sus personajes. Aquí como es lógico también les salpica, pero de una forma mucho menos directa, si no formando parte de su día a día e inquietándoles por completo.
Una botella en el mar de Gaza es lo que lanza una joven tras sufrir un atentado en un café de Jerusalén en el que salió con vida, con ella manda un mensaje para que alguien lo recoja, preguntándole el por qué hacen eso, simplemente para tratar de comprenderlo, para tratar de comprender como ven la vida tras ese muro que les separa. Al otro lado un joven la recibe y se pondrá en contacto con ella a través de e-mail, juntos intentarán comprender que es lo que pasa, cual es la realidad vista por el otro lado, la incomprensión de unos jóvenes que no saben muy buen cual es el verdadero sino de la guerra,
compartir miedos y temores, generar sueños de poder salir de ahí, de empezar una nueva vida. Lo mejor de todo es que esta correspondencia se filtra desde el idealismo, nunca sin caer en la idea de crear una película romántica, existe la persona al otro lado de ese muro, pero la realidad dicta que nunca se la va a tocar, y aunque no se renuncie nunca a los sueños, cada bombardeo o cada vez que hay que escapar del autobús por ver a alguien extraño obliga a despertar.

Annunci

Pubblicato il 4 ottobre 2012, in Cinema con tag , , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: