Madrid día 1 – 06.04.12 T. – Paseo del Prado y el Retiro

Desde la plaza de Cibeles, en el norte, los edificios que adornan el paseo del Prado parecen esperar que se les nombre en la lista de las atracciones más populares de Madrid. el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza están entre las galerías de arte más prestigiosas del mundo, mientras que Caixa Forum no solo es asombroso desde el punto de vista arquitectónico, pues también acoge exposiciones contemporáneas de lo más vanguardistas. Los oasis de verdor, como el Real Jardín Botánico, y, subiendo la cuesta en dirección este, el maravilloso parque del Retiro, tan solo incrementan el atractivo a la vez que convierten a esta zona en una de la más agradables de Madrid. El paseo del Prado, que se convierte en el paseo de Recoletos y, más al norte, en el paseo de la Castellana, atraviesa el corazón del Madrid moderno y es uno de los bulevares más impresionantes de Europa. En un principio fue un arroyo que marcaba el extremo oriental de la ciudad, y el Prado era la zona de jardines y palacios que servían de espacios de recreo a la creciente nobleza madrileña. Muchos de los árboles que se conservan hoy en la bella zona peatonal central fueron plantados en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III.
Los puntos de interés destacados son: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Parque del Retiro, la Plaza de Cibeles y el Caixa Forum.

Annunci

Pubblicato il 12 aprile 2012, in Travels con tag , , , , , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: