Madrid día 1 – 06.04.12 M. – Los Austrias, Sol y Centro

Los Austrias, Sol y Centro son el cogollo donde se originó la historia de Madrid y el testigo de cómo llegó a ser sede del poder real. Era entonces cuando la España imperial mostraba toda su ostentación y la popularidad del catolicismo alcanzaba el culmen. Muestra de ello son los amplios palacios, las ornamentadas mansiones, las iglesias antiguas y los conventos imponentes entre el estridente clamor de un Madrid moderno. El dédalo de calles que desciende por la cuesta de Los Austrias y las concurridas calles comerciales alrededor de la Puerta de Sol hasta la monumental Gran Vía, límite norte del centro urbano, muestran Madrid en su máximo esplendor y diversidad. Si todo barrio tiene sus caracteristicas peculiares, entonces Los Austrias, Sol y Centro son la suma total de estos rasgos, y el lugar donde el universo más castizo se entrecruza con el de los turistas y forasteros atraídos por el ambiente relajado de la ciudad. La zona en pendiente que desciende al suroeste de la Plaza Mayor representa la parte más medieval de la ciudad y se conoce como el Madrid de los Austrias por su relación con la dinastía de los Habsburgo, que gobernó España de 1517 a 1700. Las concurridas y animadas calles entre la Puerta de Sol y la Gran Vía conforman el corazón de la capital, que se extiende al oeste hacia el Palacio Real, la joya regia de la corona. En el centro se abre la Plaza Mayor en toda su plenitud.
Los puntos de interés en esta zona son sin duda: la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, el Convento de las Descalzas Reales y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Annunci

Pubblicato il 11 aprile 2012, in Travels con tag , , , , , , , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: