18.03.12 Girona

Hoy por primera vez he visitado Girona junto con Barbara, Iñaki y Laura. No es la primera vez que voy, pero es la primera vez que voy en plan turista para disfrutar de una ciudad pequeña pero en verdad muy bonita. La historia, la monumentalidad y la oferta cultural de las grandes ciudades con la quietud de las poblaciones medianas: eso tiene Girona que la hace tan indicada por una visita turística. De ahí que pasearse por sus calles sea en sí mismo un placer a muchos niveles. El casco antiguo, al que se puede llegar cruzando el Pont de Pedra sobre el río Onyar que custodian las famosas viviendas de colores conserva magníficamente un pasado muy latente en el empedrado, las fachadas e incluso en las muchas tiendecitas de antigüedades, cafeterías y bodegas que se resisten a las maneras modernas. Pero, sobre todo, en monumentos tan espectaculares como los Baños Arabes, las Iglesias de Sant Feliu y Sant Pere de Galligants o la majestuosa Catedral, que corona la ciudad y guarda en el museo-tesoro el famos Tapiz de la Creación, una pieza del siglo XII. El barrio judío o la muralla medieval, en muy buen estado, proporcionan paseos magníficos que permiten sacarle provecho al día, siempre sin prisas.
A la hora de comer paseando hemos encontrado el restaurante L’arcada que con una carta muy rica y un menú medio día por 10,80 € nos ha regalado una muy buena sorpresa. Platos súper cuidados, un servicio muy atento y un verdadero placer por el paladar. Girona ha sido una increíble sorpresa, una joya Románica escondida en Cataluña.

Annunci

Pubblicato il 18 marzo 2012, in Food & Drinks, Trips con tag , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: