El Filete Ruso

Cuando se estigmatiza la hamburguesa como invención estadounidense, algo parecido le ocurre a la barbacoa, muchos nos acordamos de los “filetes rusos” que preparaban nuestras abuelas. Era carne del ganadero del pueblo, de terneros que pastaban al lado de casa y que tenía un sabor intenso y particular. Por eso este restaurante de la calle Enric Granados los ha adoptado como nombre y bandera, para recuperar no sólo esta receta, sino toda una manera de entender la carne como producto gastronómico en sintonía con el movimiento slow food, es decir, prioridad máxima puesta en conseguir un producto limpio, justo y de calidad. Para ello, han ido a buscar algo que antes era común (productos de proximidad, ganado alimentado sin química y granjas autosuficientes) pero que con las nuevas economías de masa cuesta tanto encontrar: lo que se conoce como agricultura biodinámica. Así, la carne que llega al Filete Ruso ha sido criada en libertad y alimentada con cereales recuperados en una granja sostenible del Berguedá, que garantiza un producto natural y ecológico.
En la carta encontramos hamburguesas de todos tipos. Aunque la mayoría de las hamburguesas de la carta son de ternera, hay una de buey y una de pollo de corral. Ésta última, con tomate, crema de queso de cabra y pimiento verde o otra opción es la vegetariana de judías y arroz de Pals con champiñones y salsa pesto. Para los verdaderos entendedores hay la California…la elección estrella de los hambrientos: queso, bacon, aguacate, pepinillo, cebolla a la plancha y salsa barbacoa; la Chicago que lleva huevo frito también…
La especialidad lleva 125 gramos de ternera empanada, compota de tomate, cebolla confitada y patatas al horno: como decía…el filete ruso (que también es su nombre) de toda la vida. A destacar un pequeño detalle: nada más entrar te das cuenta que la hamburguesa se puede pedir con vino, pues las botellas de selectas denominaciones de origen llenan las paredes y resaltan la elegancia de la madera. De entrante recomiendo las patatas al horno con alioli….

Annunci

Pubblicato il 12 marzo 2012, in Food & Drinks con tag , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: