Raco del Tallat – Calçotada 2012

Como cada año, según tradición catalana, a esta altura hay que ir de excursión a la provincia de Tarragona para disfrutar de una típica Calçotada. El Calçot es una voz del idioma catalán con la que se denomina a un cultivo de la Allium cepa o cebolla. Es típico de la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las tierras del Ebro y la comarca del Alto Campo.
Es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de Invierno con salsa romesco, completando con un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas.
Protegido por una denominación de origen propia, el Calçot de Valls se caracteriza por una longitud de 15 a 25 cm (parte blanca) y un diámetro, medido a 5 cm de la raíz, de entre 1,7 y 2,5 cm.
Después de pedir consejo a unos amigos de la zona de Tarragona salimos rumbo a Salomó para disfrutar de un día entre amigos al restaurante Raco del Tallat.
A primera vista el restaurante parece una casita perdida en el medio de la nada, y al entrar tampoco nos hacen mucho caso…nos sentamos a nuestra mesa, reservada previamente, y sin decir nada empiezan a traernos embutidos. La “alineació” es Marco y Bea, una pareja de amigos canarios….lo siento pero con los nombres voy fatal….Maurizio, Iñaki, Monica, Laura, Barbara y yo. Después de los embutidos, bañados con un buen vino llegan finalmente los calçots, lo mas tiernos y buenos que he comido en mis 5 años en Barcelona, lastima que la salsa romesco llevaba demasiado ajo….pero nunca comí tantos calçots uno tras otro. Después toca un abundante plato con butifarra blanca y negra acompañadas por judías blancas….al acabar tenemos un abundante plato de patatas al caliu y alcachofas a la plancha que dan la bienvenida a dos enormes platos de cordero….cava y postres….por si acaso alguien si hubiera quedado con hambre..todo eso por 68 euros por pareja…..molt molt bé…. Además ambiente muy casero, tranquilo donde disfrutar de la comida entre charlas con amigos. Después de todo esto, y de varias horas sentados disfrutando, llegan los sentidos de culpa entonces decidimos de dar un paseo por la playa de Torredembarra antes de volver hacia Barcelona.
Lo he pasado genial, buena charla, buena comida y muy buenos amigos…..

Annunci

Pubblicato il 16 gennaio 2012, in Food & Drinks con tag , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: