Attack the block

Simon Pegg y Nick Frost son las caras más reconocibles de la nueva comedia británica. Ambos se conocieron en la serie Spaced, en 1999, y desde entonces han sido colegas. Allí trabajaron con Edgar Wright, director que les daría la fama gracias a Zombies Party y Arma Fatal. Pegg y Frost se unieron de nuevo en Paul y poniendo voz a los Thomson y Thomson de Tintín de Spielberg. Frost apenas se ha movido del cine made in England, pero Pegg ha entrado en Hollywood por todo lo alto participando en Star Trek o el Misión Imposible 3 y 4.
Por mucho que Judd Apatow le haya estado dando caña a la comedia desde Estados Unidos, es de Gran Bretaña desde donde están llegando las propuestas más interesantes. Si Zombies Party y Arma Fatal tomaban las convenciones del genero de terror y de acción policial, respectivamente, y las sacudían hasta transformarlas en un extraordinario juego de gags, referencias y guiños, Attack the Block se encarga de revisar el trillado tema de las invasiones extraterrestres, denso pie a un film rabiosamente salvaje, ejemplar y divertido, destinado a ser objeto de culto inmediato. Joe Cornish (guionista en alza tras participar en Las aventuras de Tintín nos presenta una comedia cargada de brillante mala baba, que nos hace pensar qué habría sido de E.T. si hubiera caído en un barrio “chungo” y se cruzara con una panda de chavalotes dispuestos a defender su territorio. Claro que aquí los aliens se defienden a dentellada limpia (lo que no provoca no pocas escenas de terror rodadas con desbordante energía).
Nos encontramos ante una ópera prima poderosa por su libertad, por su falta de complejos, que no teme presentarnos a los “héroes” cuando están atracando a una chica, que después tendrán que unir fuerzas, y que se cabrean cuando la invasión les estropea su momento de relax en casa de su proveedor de hierba (Nick Frost). Como si se tratara de una buddy movie ochentena, la pandilla se echa a la calle con sus bicis y sus mochilas (cargadas, eso sí, de cuchillos y bates). Attack the block es el lado salvaje de la ñoña Súper 8, una obra que llega para revolucionarnos con su ingenio gamberro.

Annunci

Pubblicato il 14 dicembre 2011, in Cinema con tag , , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: