Contagio

Ahora que tengo dos seguidores a la espera de mis comentarios sobre la peli por cierto no puedo decepcionarlos y así vamos a ver que me puedo inventar. Además ellos tienen la obligación de poner un comentario al final para informar al mundo virtual de lo que les ha quedado de la misma…y no vale decir los 36,6 millones de habitantes de Tokyo….
Si hay una pelicula que te provoque un ansia terrible de correr al baño para lavarte las manos hasta arrancarte la piel, ésta es Contagio, que se diría una redaptación de la estimable Outbreak mejorada en psicosis y disminuida en terror.
Soderbergh regresa a un territorio que le es propio: el de las historias cruzadas en sitios distantes unidos por un motor, en este caso ese virus que se respira, inspira y transpira, con consecuencias letales.
El punto de partida es creíble, así como lo que viene detrás, y que Soderbergh abarca desde las victimas y familiares, hasta los cientificos, los fondos de inversión, las industrias farmacéuticas, los gobiernos y hasta un blogger y sus teorías conspiratorias (no gastaís bromas sobre eso…jajaja).
Tal vez sin un relato dramático lo suficientemente concluyente, Contagio convierte a su extenso reparto en posibles receptores de entidades infecciosas microscópicas que se moltiplicarán dentro de sus células. La velocidad y efectos de su expansión lo convierte en un auténtica pesadilla, y en una prueba más de que el peor terror no viene del exterior sino que anida precisamente en nuestro interior: es la invasión de los (microscópicos) ladrones de cuerpo. Dos cosas que me han gustado mucho, este genero de peli puede acabar facilmente en el catastrófico y esto gracias a una sutil inteligencía del director no va a pasar y la escena final…creo que esta nos pueda permitir reflecionar mucho sobre la fragilidad humana. Por último pido disculpa por mís estornudos…estoy resfriado y no…contagiado.
De momento, vayámos a enjuagar las manos…..y hasta la próxima peli…

Annunci

Pubblicato il 16 ottobre 2011, in Cinema con tag , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: